Nuevo año, nuevo mes, nuevos planes

 

Un nuevo año que comienza con una agenda cargada de nuevos planes para estas semanas en las que volvemos a la rutina. Hoy os cuento algunos de ellos:

Exposiciones:

Este es el último mes para poder disfrutar de algunas exposiciones interesantes por Madrid. Para descubrir un mundo de máquinas creadas a partir del estudio de la anatomía de un ser vivo y sus movimientos, con elementos como botellas de plástico y tubos de pvc, las asombrosas criaturas de Theo Jansen están expuestas hasta hoy en la Fundación Telefónica.

1447596976787.jpg

 

Para aprender arquitectura de la mano del arquitecto británico David Chipperfield, podéis visitar una exposición dedicada desde la concepción de la idea inical de sus proyectos hasta su obra edificada, en el Museo ICO, hasta el 24 de enero.

Y para inspirarte de formas y colores en estos primeros días del año, te recomiendo acercarte a Centro Centro y disfrutar de la retrospectiva de Kandinsky.

Cine:

Como os recomendaba hace unas semanas, una muy buena manera de empezar el año es viendo La novia. A mí me han quedado pendientes estas navidades EL puente de los espías y Macbeth, pero también hay dos estrenos en este mes que espero no perderme: La juventud, del director de La gran belleza, y La chica danesa, con un camaleónico Eddie redmayne como protagonista.

 

Lectura:

Durante las últimas semanas del año, aproveché los recorridos de metro de una punta a otra de esta ciudad para a devorar libros y novelas. Este año voy a seguir ocupando estos momentos para terminar El comensal de Gabriela Ybarra, empezar  La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo y releer uno de mis favoritos Las ciudades invisibles de Italo Calvino.

tumblr_mx50zn3ggq1riyk2wo1_r1_500

Salado y Dulce:

Que las comilonas de Navidad no nos quiten las ganas para hacer una parada y disfrutar del brunch de fin de semana en Mür Café. Puedes elegir entre una opción dulce, una salada, o atreverte con el brunch completo y coger energías para seguir disfrutando de planes a pesar del frío.

Cualquier época es buena para hacer todos esos planes que surgen, pero si este cambio de año sirve para proponernos disfrutar un poco más de nuestro tiempo libre ¿por qué no aprovecharlo?

¡Buen domingo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s