¿y por qué no?

skydiving3“A veces uno no sabe por qué hace determinadas cosas ni como se atreve a tomar decisiones que sabe con certeza que son erróneas, o ilegales, o incluso peligrosas. Yo nunca he sido especialmente valiente ni osado, y mucho menos aventurero, pero decidí que valía la pena”
(El año sin verano, de Carlos del Amor)

No hace más de dos semanas que terminé de leer esta novela de Carlos del Amor y esta frase me llamó mucho la atención. Mientras avanzaba en mi lectura, no conseguía olvidar estas palabras y retrocedía de vez en cuando sólo para poder releerlas.
No me considero una aventurera, al igual que el protagonista del libro, pero como él, descubres que hay cosas, que no te imaginabas hacer, que vale la pena intentar.

skydiving1 skydiving2

Por eso, ayer, allí estaba yo. ¡Volando! A 4000 metros de altura, bajando a 200km por hora en caída libre, con el corazón a mil por hora y sin dejar de sonreir.
Cuando llegué a tierra todavía podía sentir toda la adrenalina a flor de pie, esa sonrisa en mi cara y mi pelo enredado por el viento. En ese momento comprendí que, como dice la pequeña Mafalda:“lo realmente bueno de esta vida, despeina”

Así que si la pregunta es ¿por qué?, la respuesta será ¿y por qué no?

Leave a Reply

