Planes para combatir el calor del verano

Semanas de calor anuncian la llegada del verano y, a falta de playa en la capital, aquí os propongo algunos planes para poder llevarlo de la mejor manera posible.

¿Qué os parece recordar en la gran pantalla las aventuras de “Los Goonies” o a Audrey Hepburn y Gregory Peck recorriendo en Vespa la ciudad eterna en “Vacaciones en Roma”?

(Los goonies, 1985)

Como ya ocurrió el año pasado, los cines fuera de las salas vuelven a estar de moda. Así que podéis disfrutar de películas de ahora o clásicos de siempre en Sunset Cinema, en el Palacio de Cibeles o en The Urban Beach Cinema, que se instalará a partir de este fin de semana en el patio del Cuartel del Conde Duque.

Si os quedasteis sin ver algunos de los últimos estrenos, los Cines Renoir reponen en su ciclo “¿Te la perdiste?¡Sonríe!” algunas de esas películas, en sus salas de Madrid y Barcelona.

Para un caluroso domingo, no estaría mal una escapada por el Parque del Retiro para adentrarnos en las culturas de la jaima de Felipe Guzmán, en el Palacio de Cristal, y disfrutar de la música al aire libre del ciclo de Bandas al Fresco en el Quiosco del Retiro.

(Las culturas de la jaime de Felipe Guzmán, Palacio de Cristal. Museo Reina Sofía, 2015)

En las tardes veraniegas, os invito a que probéis los ricos sabores de los helados de La Romana (Paseo de la Habana 27). ¡Al más puro estilo italiano!
Como alternativa, para refrescar los paseos malasañeros, quiero descubrir los sabores de los polos artesanos de fruta natural de Lolo, una pequeña heladería en la calle Espíritu Santo (podéis leer algo más acerca de este nuevo espacio en Eat&Love)

(Roman Holiday, 1953)

Y cuando llega la noche… ¡de Madrid al cielo! ¿Os imagináis poder disfrutar de un refrescante mojito o un gin tonic sobrevolando los tejados más castizos? Dos rincones de la ciudad pueden ser: Gau&Café de la terraza de las Escuelas Pías, en Lavapiés, o Tartan Roof en la azotea del Círculo de Bellas Artes, en Gran Vía.

(Imagen vía Gau&Café web)

¡Qué paséis un buen fin de semana y que el calor no os impida disfrutar de la ciudad!

(The pretty one, 2013)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s