Napoli

Hace algo más de un mes, hice las maletas para pasar un fin de semana en Nápoles. Era mi segunda visita a esta ciudad, que descubrí de Interrail hace ya unos años.

nápoles1

Vistas del Lungomare desde el Castel dell’Ovo

Nápoles es puro caos y anarquía. Lo curioso es que me da la sensación que no ha cambiado en este tiempo, que sigue tal cual la recordaba.

nápoles12

El recorrido del aeropuerto a la ciudad es una de las cosas que creo que más impacta, ya que es el primer contacto con el alboroto y la vida de esta ciudad. Es cuando empiezas a ver situaciones sorprendentes como motoristas comiendo helado mientras se hacen paso entre los coches o esos mismos coches con niños sentados junto al copiloto sin ningún tipo de protección adicional.

Recorres cada calle intentando esquivar coches, motos y peatones. Incluso las señales de prohibido, que parece que sugieran más que obliguen, se muestran cubiertas de arte urbano.

nápoles3

nápoles4

Edificios monumentales a la par que decadentes, obras que parece que nunca acaban, calles bulliciosas, suciedad, cables que recorren el cielo de calles estrechas y rincones tan singulares como éstos, son algunos detalles que se han quedado grabados en mi retina.

nápoles5

Galeria Umberto I

nápoles10

IMG_4001

 Calle San Gregorio Armeno, la calle de los artesanos de Belenes

nápoles6

Detalle de la fachada de la iglesia del Gesù Nuovo

nápoles8

nápoles9

nápoles7

Otra pequeña localidad que visité fue Sorrento, que se encuentra aproximadamente a una hora de Nápoles. Un lugar turístico donde, en un precioso claustro, asistí como invitada a una celebración muy especial, la excusa perfecta para haber hecho este viaje🙂

sorrento1

Vistas de Sorrento

sorrento2

Claustro de San Francesco, en Sorrento

Lo único que faltó fue hacer una escapada a Capri y Pompeya, pero, como se suele decir, siempre hay que dejar algo para la próxima vez.

nápoles2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s