Llegó el otoño…

…y por fin encuentro un momento para volver a aparecer por aquí.

Este mes de septiembre ha sido algo distinto para mí. La llegada del otoño me ha pillado deshaciendo las últimas maletas del verano y con nuevos proyectos que van a hacer que mis días tomen un nuevo rumbo.

Pero sigo con muchas ideas en la cabeza y con ganas de compartirlas en este rincón, saboreando una buena taza de té, que ahora apetece más que nunca.

Algunos planes, escapadas y nuevas exposiciones ya empiezan a encabezar mi lista para estos meses.

 Paul McCartney bebiendo té (vía teconmenta.tumblr.com)

A partir de esta semana, acompañada de viento y lluvia, queda inaugurada la temporada de sofá peli y manta. Para poner un poco más fácil la elección de la cinta, que hará de la tarde del domingo (de película) más llevadero, desde las revista Esquire proponen una lista de películas románticas, esas que hay que ver y a las que no os podréis resistir, os lo aseguro.

 Beginners, 2010 (vía esquire)

Como alternativa a una sesión de cine, para uno de estos domingos, la exposición que ya tiene un hueco en mi agenda es la dedicada a Sorolla y su relación con Estados Unidos en la Fundación Mapfre.

Paseo del faro. Biarritz, 1906 (Museum of Fine Arts, Boston. Photograph © 2014 Museum of Fine Arts, Boston. Vía Fundación Mapfre)

“Éste sitio lo añadimos a la lista” o “apunta también este otro” son frases que estos últimos días revolotean en algunas de mis conversaciones. Quiero seguir viajando sin maleta y disfrutar de los sabores italianos de Bosco de Lobos, en el entorno del Colegio de Arquitectos de Madrid, de los platos griegos Dionisos y probar la cocina de Nueva Orleans en Madrid, en Gumbo (¿he leído tarta de zanahoria en la carta? creo que ya tengo candidata para compartir postre;))

Interior del restaurante Bosco de Lobos en el COAM (vía página facebook Bosco de Lobos)

Pero también me gustaría seguir descubriendo los nuevos platos de Ve-gá o recordar los sabores cántabros de La Maruca.

postre ve-gá

Delicioso postre de Ve-gá

Y porqué no aprovechar que aún no aprieta el frío para hacer una escapada, en buena compañía, a tan sólo unos kilómetros de Madrid.

segovia13 (1)

Jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia, Noviembre 2013)

segovia13 (2)

Catedral de Segovia, (Noviembre 2013)

Que el tiempo y la rutina no nos impidan disfrutar de esta estación.

¡Buena semana!

Sin título-2

Leave a Reply

