Menorca

Hace unos meses vi una película, Tren de noche a Lisboa, de la cual conservo una frase “¿Somos los mismos después de dejar un lugar? ¿Hay algo de nosotros mismos que se queda allí? “. Creo que esto es lo que me pasó a mí hace dos años, cuando pise las playas de esta isla por primera vez. Y es que estoy convencida que algo de mí se ha quedado en ella.

covad'enxoroi

Me encantan sus playas. Cada día puedes descubrir una distinta a la del día anterior.

arenai

El juego de colores de las aguas de las calas menorquinas es hipnótico, desde el azul oscuro del horizonte hasta el turquesa del agua más cercana a la orilla. Hay playas de arena blanca como Cala Macarella, Cala Mitjana o Cala Turqueta, todas ellas rodeadas de frondosos pinares y que poco tienen que envidiar a otras playas paradisíacas.

macarelleta

Cala Macarelleta

Aunque las playas del sur suelen ser las más transitadas, las playas del norte son pequeños tesoros que han logrado cautivarme como Cala Pilar y Cala Pregonda. Son dos playas cuyo acceso se encuentra a unos kilómetros de la zona designada para el aparcamiento pero que sin duda bien merecen la caminata para llegar a ellas, sobre todo en la primera, una playa virgen de arena rojiza de la que conservo una de mis vistas favoritas de la isla.

cala pilar

Cala Pilar (a mitad del camino, 40 minutos hasta llegar a la playa)

cala pregonda1

cala pregonda

Cala Pregonda

De piedra me quedo con Cala Morell, al norte, donde puedes visitar una necrópolis, una de las más importantes de la cultura talayótica de Menorca, y Cales Coves, al sur, que ha sido el descubrimiento de este año, una playa poco accesible pero ideal para bucear y disfrutar de un rincón escondido de la isla.

cales coves

 Cales Coves

Otra playa a la que tenía muchas ganas de volver es Cala n Brut. Distinta a las anteriores pero igualmente bonita, una cala estrecha con plataformas de roca pulida desde las cuales puedes realizar saltos al agua desde diferentes alturas. En esta cala sí que no puedes pasar la oportunidad de sumergirte con las gafas puestas😉

calanbrut

Cala’n Brut

Pero además de sus playas, conservo el recuerdo de sus sabores. Me encanta poder desayunar ensaimadas recién hechas en la pequeña pastelería de la plaza del Born de Ciutadella, no dejar una miga de la riquísima pizza de sobrasada y miel de Oristano, disfrutar del puerto tapeando en una de sus terracitas y tomar de postre un refrescante helado de menta esquitxada, de Sa Gelateria.

ciutadella

El puerto de Ciutadella

carreras de trotones

carreras de trotones (2)

Carreras de trotones en el hipódromo de Ciutadella

Para terminar el día ¿qué mejor que disfrutar del atardecer en la Cova d’en Xoroi?

covad'enxoroi2

Ahora sólo pienso cuándo podré volver a mi isla bonita.

calanbrut3

 

(Si os habéis quedado con ganas de conocer un poco más esta isla, podéis entrar en la web Places in love, donde encontraréis lugares para visitar, un pequeño resumen de las calas, restaurantes o mercadillos, entre otros)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s