Primer día de verano en Toledo

toledo1

Este último fin de semana Toledo desprendía mucho color y llenaba sus estrechas y empinadas calles de esa esperada sensación de comienzo del verano. No recordaba haber estado, en esta ciudad, en una época que no fuese otoño o invierno, de modo que para mí tenía un aire muy diferente.

toledo9

toledo10

toledo7

toledo11

Con motivo de la fiesta del “Corpus Christi” las calles de Toledo estaban decoradas con festivos y coloridos motivos florales y banderas, e incluso podían visitarse los patios de algunas de las casas que participaban a concurso. Una buena oportunidad para ver estos lugares, ocultos al público el resto del año, y que van a ser declarados Bien de Interés Cultural.

toledo12

 Patio toledano

toledo3

toledo4

toledo5

 Distintos diseños de suelos de baldosa hidráulica en los patios toledanos.

Ha sido la escapada perfecta este fin de semana ya que, al coincidir con esta fiesta, como podéis ver en las fotos, las calles estaban preciosas. Fue una pena que una de las exposiciones más destacadas dedicadas a la figura de “El Greco” finalizase hace dos semanas. Sin embargo, Toledo brinda la oportunidad de descubrir obras de este pintor cretense en diversos lugares como en la casa-museo de “El Greco”, en el Museo de Santa Cruz o en la Catedral, entre otros.

(Todas las fotografías son de mi visita a Toledo)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s