“La Maruca”, comida cántabra en Madrid

Cuando vas al norte sabes que una cosa seguro va a pasar: que vas a comer muy bien. Teniendo familia cántabra y una abuela que cocina de maravilla, este restaurante partía con un listón muy alto, pero la verdad es que ha logrado estar a la altura.

La Maruca es una playa santanderina que da nombre a este restaurante situado en el Barrio de Salamanca. De los dueños de Cañadío, su primer restaurante en Madrid, lleva sólo unos meses abierto pero es necesario reservar con varios días de antelación, pues es difícil encontrar una mesa vacía a diario.

Hay varios ambientes: la terraza, la barra con zona de picoteo, una zona de sofás y mesas bajas cerca de la chimenea, un comedor en la planta de acceso y otro en la planta inferior. Yo estuve en esta última zona y, para mi gusto, es una buena elección para una comida relajada. Ambas plantas están decoradas con mucho gusto y de una forma muy acogedora, con detalles del norte como los productos del mercado de la reina y marcos con fotografías de las playas de Santander, en las escaleras que conectan ambos niveles.

Disfrutamos de varios platos para compartir, todos con una presentación muy bien cuidada. A destacar unas ricas rabas que recuerdan tanto al aperitivo típico de la costa cántabra.

la maruca_rabas

Las típicas rabas

la maruca_brandada de bacalao

Buñuelos de brandada de bacalao en tempura

la maruca_pulpo, albóndigas, canelones con salsa de foie

Pulpo a la plancha con puré de matanza, albóndigas de ternera y canelones rellenos de pularda con salsa de foie.

No puedo perdonar el postre y esta vez ya tenía en mente lo que iba a tomar antes de llegar al restaurante, la riquísima tarta de hojaldre de Torrelavega, una de mis favoritas. Sin embargo no quedaba pues la reciben sólo algunos días y es de las más demandadas, así que eso me dio la oportunidad de probar mi segunda opción que era la tarta de limón. ¡¡Bueníííísima!!
Como a nadie le amarga un dulce, también probé la de tres chocolates, que tampoco está nada mal, pero me quedo con las dos anteriores. Y para terminar leche frita, que como reza la carta, la de siempre y es así.

la maruca_carta de postres

la maruca_tarta de limón

Tarta de límón 

Ha conseguido traerme un poquito de la tierruca a Madrid y sin duda repetiré (espero poder tomar mi querida tarta la próxima vez). 

Restaurante La Maruca (sitio web y facebook)
C/ Velázquez 54, Madrid.
Precio medio: 25 – 30€ por persona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s