Domingo de película: HER

Una historia de amor entre el mundo real y el virtual, sí, pero no es otra historia de amor “dulzona” y futurista, lo que en mi opinión es un acierto, ya que la película consigue salvar este punto de “ciencia ficción”, centrándose en las nuevas formas de comunicación y cómo afectan en las relaciones humanas.

Reconozco que no era una gran admiradora de Joaquin Phoenix hasta la fecha, pero desde el momento que vi el trailer de la nueva película de Spike Jonze, supe que eso iba a cambiar.

Y qué decir del cartel… esa mirada del personaje de Phoenix. Un ser observador, sensible, melancólico y reservado, que es bueno comunicando sentimientos de otras personas a través de sus cartas, pero no consigue aplicarlo cuando se trata de su relación de pareja.

Además de la actuación de Phoenix, me ha encantado la estética de la película. La forma de introducir al espectador en un futuro, no muy lejano, lleno de aparatos tecnológicos capaces de solucionar un problema con sólo hablarles o pulsando un botón, mientras el ambiente que rodea a los personajes y su apariencia parece surgir de un pasado setentero.
Todo ello acompañado por una delicada banda sonora, del grupo Arcade Fire. Como ejemplo “Song on the beach” por el dónde, el quién y el cuándo, perfecta para una tranquila tarde de domingo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s